Hola!  Soy Ana Ramírez

Enseño a mujeres a cómo cuidar y mejorar su propia fertilidad.

La fertilidad es parte de nuestra salud reproductiva y ginecológica. Igual que vas a hacerte revisiones para ver que todo está bien, también necesitas cuidar tu fertilidad para que ésta dure y se mantenga en el tiempo hasta que decidas que es el momento de buscar un embarazo. Sé que es un tema delicado y que puede generar pudor o timidez, incluso tabú, pero... ¡déjame desvelarte los secretos de tu ciclo menstrual!

Estaré encantada de poder ser tu confidente, tu compañera en este viaje. 

He enseñado y seguido a más de 400 chicas en este proceso, ¿quieres sentirte acompañada?

Para que me conozcas un poco mejor.

Estudié enfermería en la Universidad de Cádiz y terminé hace 10 años, desde entonces no he parado de formarme en temas relacionados con la salud femenina para mantenerme al día, pero fue en 2013, después de mi primera maternidad cuando mi vida cambió radicalmente.

La maternidad me hizo caer de bruces contra la realidad pero también me dio una fuerza que jamás ninguna otra cosa del mundo me había dado.

Empecé a cuidarme, perdí peso, pude restablecer mi equilibrio hormonal que llevaba arrastrando desde hacía años, ¡dejé de fumar!

Ahora mientras lo veo escrito me parece que hayan pasado milenios, ha llovido muchísimo desde entonces, pero nunca he dejado de aprender.

Cuando mi hija tenía 5 meses me presenté a las oposiciones para ser matrona, aprobé a la primera, con dos ojeras que me llegaban a los pies, pero la recompensa fue enorme.

Los años de residencia fueron durísimos, compaginar la vida laboral, los estudios y la familia era como hacer malabares, me parecía que todo lo dejaba a medias y que nunca tenía tiempo para nada. En el segundo años tuve también a mi segunda niña, con un parto natural muy enriquicedor que curó muchas de mis heridas y me empoderó aún más si se puede, me mostró quien soy, de qué soy capaz y por qué estaba luchando por terminar lo que había empezado con tanta pasión.

A días de hoy trabajo como instructora del modelo Creighton desde hace 7 años y he realizado cursos sobre alimentación fértil y salud hormonal, cursos de actualización sobre fertilidad natural, ponencias en congresos internacionales sobre medicina reproductiva y además soy consultora certificada de lactancia materna.

No puedo decir que mi carrera haya terminado, creo que seguiré estudiando el resto de mi vida, aunque cada vez me queden menos neuronas!

Todo este papiro para decirte que NO SOY PERFECTA ni quiero serlo, solo quiero acompañarte y divertirnos mucho en el camino!

¿Estás lista para empezar la aventura?