¿Qué es la Naprotecnología?

La Naprotecnología (Tecnología de la Procreación Natural) es una “rama” de la ginecología, es parte de la conocida como Medicina Restaurativa Reproductiva de la salud femenina que  colabora con el ciclo menstrual y la fertilidad para tratar las alteraciones del mismo a la raíz.

La Naprotecnología se basa en el Modelo Creighton y los biomarcadores del ciclo mesntrual para monitorizar con facilidad y objetividad los diferentes cambios hormonales que se producen durante el mismo.

En el proceso de Naprotecnología se trabaja en equipo: por una parte nos veréis a nosotras las monitoras o instructoras del Modelo Creighton que os enseñaños a observar, registrar e interpretar los signos de fertilidad e infertilidad de vuestro ciclo, así cómo los parámetros de normalidad del mismo.

Y veréis también a un médico especialista en Naprotecnología que revisará vuestro caso para poder hacer un estudio específico. Si no hay ningún médico en vuestra ciudad, no os preocupéis, podréis tener un seguimiento online sin problemas!

El íter normal es trabajar en paralelo: la monitora os acompaña a través de la enseñanza del Modelo Creighton mientras que el médico revisa la parte médica, son dos aspectos diferentes pero que se complementan.

La finalidad de la Naprotecnología es tratar los problemas de salud que causan alteraciones en el ciclo y en la fertilidad.

Si quieres tener más información o tienes dudas, puedes rellanar el formulario aquí debajo y me pondré en contacto contigo!